Friday, November 4, 2011

20 AÑOS DESPUÉS Y NO DEJA DE SOPRENDERME.


Me tardé en publicar este post, pero es que acabo de terminar de leer la edición con los nuevos colores, que sinceramente no me gustó mucho (creo que está demasiado saturada y las plastas de color hacen que se pierdan detalles).

Como sea, es increíble el nivel que tenía este equipo en ese entonces, creo que tomaron desprevenido a todo el mundo y tal vez nunca volvamos a ver algo como esto.

El comic con más copias vendidas en la historia, X-Men #1 de Chris Claremont, Jim Lee y Scott Williams.






Este "teaser" fue suficiente para que la expectativa llegara al máximo.

¿Cómo resistirse al encanto desafiante de Psylocke y Gambit, a la irreverencia de Wolverine? ¿Qué tal esa sonrisa de Rogue, el siempre bromista Beast y la autoridad de Cyclops?




Y no estaban bromeando...
 


Cuatro portadas diferentes que se unían para formar una imagen impactante








Más una edición con la portada desplegable:




Cada portada incluía un pin-up diferente en las páginas centrales:








Y por si fuera poco, la edición especial tenía un poster extra en la segunda de forros:




Y este poster también fue recoloreado:





Un auténtico clásico en potencia, algo histórico, imperdible para viejos y nuevos fans.





En resumen, este número ¡lo tenía TODO!


Yo tenía sólo 10 años cuando salió publicado este pilar del comic moderno y 20 años después sigo encontrando detalles sorprendentes en su contenido.

Fue una GRAN época para ser fan de los comics.


3 comments:

BRX said...

Comic de los grandes, en un momento donde las cosas estaban por cambiar radicalmente creo que este fue el último gran bombazo de Marvel. Ojalá algún día se vuelva a dar el fenómeno en cuanto a talento y por supuesto en ventas.


No pusiste a la Bestia en las etiquetas, bunghole!

Iñigo PM said...

Esa edición especial d X-Men así como la serie de tarjetas que dibujó Lee fueron las únicas oportunidades que tuve de vera dos de mis favoritos dibujados por la entonces estrella de Marvel: Nightcrawler y Juggernaut. Siempre tuve ganas de ver una historia dibujada por Jim Lee que tuviera como ingredientes a estos dos personajes y el resto de los X-Men del 75. O tal vez un Hulk versus The Thing.

Iñigo PM said...

Y en cuanto al pin-up de Things To Come, hubo un par de cosas que no vimos, como la aparición de Selene y el personaje que sale atrás de Belladona y a un lado de Matsuo. What if...?