Aquí les dejo una galería de portadas de títulos publicados en México por Editorial Novaro
en su Serie Avestruz.
Los que tienen mucho tiempo en esto de comprar "cuentitos", sabrán el valor sentimental que
poseen estos números.
Yo soy muy fan de todas estas publicaciones ya que gracias a ellas aprendí a querer a estos personajes y se despertó en mí el gusto por los comics (gracias a mi Jefita y a mi carnal, que me los leían cuando era yo muy pequeño).
Después haré una recopilación de muchas otras portadas de la Serie Águila
y de los anuncios que venían publicados.
Este es el comic más viejo de la colección. Tiene fecha de publicación del 15 de octubre de 1964.
(Me gusta el detalle de que la SEP aprobara este tipo de publicaciones).
Este es uno de mis favoritos: Batman viaja a Tierra 2 y se encuentra con Robin. Ambos están algo incómodos con la presencia del otro, pues el Batman original de Tierra 2 ya había muerto y enfrentan una extraña batalla contra el Dr. Hugo Strange . Todo magistralmente dibujado por el genial Jim Aparo (Q.E.P.D.)
Una gran obra del Rey Jack Kirby. El mundo post-apocalíptico de Kamandi es la ondota.
Siendo niño era difícil entender el arte de Carmine Infantino. Siempre me pareció muy extraña su anatomía y las expresiones de sus personajes. Sin embargo, este número lo tengo grabado en la memoria casi en su totalidad. Grande ese Infantino.
¡Ajá, la trilogía de los Super Hijos!
No hay dramas más grandes que los plasmados en estos números; esas historias imaginarias de los '70 confundirían a cualquiera. Gracias Crisis, por enviar todo esto al olvido...
Este fue un regalo de mi bro'. ¡Gracias! (Sería un buen ejemplo para http://www.superdickery.com/).
Yo me pregunto ¿quién chingaos era Javier Coma?
2 comments:
Ja.. pinche DC.. en esa epoca eran bien sensacionalistas, esas portadas tienen temas como de Laura de America...."Tenia a su hermano encadando en el sotano!!!"""..."Que pase el desgraciasooooo!"""..jajaj... aun asi, son muy buenos recuerdos,y ya cuando abrias el comic, la historia tenia otro sabor totalmente diferente... la que si está super bizarra es la de Superman y Batman buscando a sus hijos... asi como lo presentan, parece una pareja gay y que los hijos son de los dos...jajaja... excelente..
Muy buena colección de portadas, eran todo una historia en sí mismas en ese entonces. Estas locuras son parte de nuestra formación como lectores de comics y siempre quedarán como referente de las ideas más pachecas que se incluyeron en los comics de DC.
Post a Comment