Little Nemo in Slumberland es más que un comic de principios del Siglo XX, una obra maestra hecha por un verdadero visionario: Winsor McCay, pionero de la historieta, así como de la industria de la animación.
El concepto mismo de la tira, permitía a McCay explotar su prolífica imaginación y crear secuencias que permearon dentro de la cultura mundial, como esta:
Como era costumbre, Little Nemo pasó por varias encarnaciones y a menudo terminaban con la repetición de la última viñeta en la que el protagonista, despertaba abruptamente de su sueño. McCay debía crear todo el concepto de un sueño surreal, darle una completa estructura de historia y culminarlo en tan solo una plana:
Winsor McCay apostaba fuertemente por otro medio, el de la animación. Fue así que utilizaba una secuencia animada de este querido dinosaurio, Gertie.
McCay incluso hacía una aparición dentro del corto, que en muchas ocasiones causaba un gran impacto en la audiencia ya que era la primera vez que se hacía esta mezcla.
Little Nemo continúa influenciando a generaciones y distintas culturas, como la japonesa, que se encargó de crear un anime basado en dicha historia, a principios de los años 90.
Si quieres, escuchar algo más acerca de este tebeo (como dirían en España), he aquí un breve audio:
No comments:
Post a Comment