Wednesday, March 16, 2011

Excremento aleatorio. Lobezno, Das Pastoras.






Así es, para todos aquellos seguidores de Wolverine, me acabo de encontrar con este cerote seco en la web:


En la entrada de wikipedia de Das Pastoras alguien alucina que esto es producto del trabajo de un "profesional" que mezcla el estilo de Corben y Moebius ( Fackity Fack Fack Fackity Fack) y en un blog que no quiero mencionar, se dice:

Una novela gráfica imprescindible, que contiene dos brutales historias con un denominador común: las extraordinarias ilustraciones del dibujante gallego Julio Martí­nez Pérez, más conocido como Das Pastoras. Este legendario artista, que alcanzara enorme popularidad por su labor en revistas comoCimoc, Zona 84 y Comix International en los años ochenta, salta ahora al otro lado del Atlántico para ofrecernos su increí­ble visión de Lobezno.

¿De verdad? Lo dudo con todos mis mocos...






Mi sentido arácnido está avisandome que traiga el Plagiómetro. No tengo las pruebas ahora mismo, pero nadamás que llegue a la casa...

Resulta que hmm, tal vez alguien haya estado viendo demasiadas ilustraciones de Street Fighter, de cualquier manera ese último panel parece una pieza de Bengus ( Ryu vs Sagat)

¡¿Marvel, sigues pensando que llenando el mercado de basura eres el #1, te puedes llamar La Casa de las Ideas sin carcajearte?! I SAY THEE NAY!

9 comments:

Aldo AG said...

Jajajajaja, Das Mierda. Para empezar, la cagan los gachupines con su "Lobezno", hace mucho que "traducir" los nombres de los personajes dejó de ser una buena herramienta para buscar una mayor afinidad con los lectores de cada país.

Además, ¿te da pena llamarte Julio Martínez Pérez, siendo español? Perdón, pero para mí es más llamativo ver un nombre latino en los créditos de un comic gringo, que un seudónimo chaquetero que denota inseguridad. A la verga las Pastoras, se acabó la Navidad.

BRX said...

Un despliegue magistral de ecuanimidad y elocuencia en la manera que se expresa caballero, gracias por su comentario.

Aldo AG said...

Además, Logan le corta el brazo derecho en un panel y más adelante le corta la cabeza ¡pero el brazo derecho está en su lugar! O necesito leer completa la revista porque puede que el monstruo tenga poderes regenerativos (lo cual no puede ser porque le corta la cabeza y vale madres), o es un error muy pendejo.

Anonymous said...

Vds; los "críticos" dicen lo malas que son las obras y como deberian ser... Pero no saben hacerlas

Aldo AG said...

No solo decimos lo malos que pueden ser algunos trabajos, también decimos lo buenos que son muchos otros, además el no tener la habilidad para "dibujar" no me impide comentar mi parecer sobre una obra, autor o personaje en específico. Finalmente uno forja su opinión (ojo, cada quién tiene la suya) con base en algo; yo me doy el lujo de criticar y opinar tras muchos años de leer, disfrutar y analizar comics desde muchos ángulos. Y sigo pensando que Das Pastoras es malísimo. Gracias por visitar este humilde espacio, querido anónimo y saludos hasta Valencia.

Anonymous said...

Decir que Das Pastoras es malo muestra la poca cultura y educación artística que tienes. Por culpa del mal gusto de los frikotes como tú siempre son y serán populares las mismas mierdas.

Aldo AG said...

¿Por qué será que los únicos comentarios favorables hacia el fantástico artista llamado Das Pastoras vienen de personas de su mismo país?

No caigamos en el falso patriotismo. El hecho de que un dibujante (o cualquier creador de comics) sea originario de nuestra nación, no nos obliga a decir que es un genio nada más porque sí. Veamos más allá de nuestra bandera.

Otra cosa, mi opinión sobre el gran Julio Martínez Pérez no revela ninguna verdad universal, habrá a quien le guste su arte (como a ti, querido anónimo) y habrá a quienes nos parece una basura asquerosa y pestilente; ambas son parte de todo lo que rodea el análisis de las historietas.

Cualquier elemento de la cultura popular será inevitablemente sometido al escrutinio de quienes lo consumen, sea favorable o no. Eso ni tú ni yo lo vamos a cambiar.

Y finalmente, prefiero pensar que gracias a mi mal gusto, la mierda como Das Pastoras jamás será popular. Eso lo presumo con orgullo.

Saludos hasta La Coruña, hogar del Súper Dépor de Bebeto, Mauro Silva y Andrés Guardado.

popol vuh said...

Gilipollas, no tienes ni idea... Di que no te gusta, pero no menosprecies a este pedazo de artista que es Julio Das Pastoras. No está hecha la miel para la boca del asno, subnormal.

Aldo AG said...

Cuatro años después y continúa la polémica con el buen Julio Martínez Pérez. Supongo que nunca pasará de moda defender causas perdidas. Y sí, soy un "gilipollas" (y puedo ser algo peor), sin embargo eso no cambia el hecho de que Das Pastoras hizo un pésimo trabajo en este "tebeo" (jajaja, tebeos)...
Mucho gusto Popol Vuh, gracias por tu visita. Es curioso que un español use como seudónimo el nombre de un texto sagrado de la cultura maya... ¡Qué cosas¡ ¿No? Seguro hay una historia muy particular al respecto, pero a nadie le interesa.

Pero bueno, suficiente por ahora, yo y mis muertos vamos a seguirnos cagando en Das Pastoras y su "Lobezno", porque ese es el privilegio que me otorga la libertad de opinión y porque así me place. Que los Planetas Secretos sigan orbitando el mundo feliz, jajajajajaja.