Wednesday, March 23, 2011

McFarlane de miércoles

Malibu Sun #13



Esta fue la primera imagen de Spawn que ví circulando en los comics antes de que saliera publicado el número 1 (cuya portada es este mismo dibujo pero con colores distintos).


Detective Comics #578





McFarlane rompiendo esquemas como siempre: Batman con pistola en una mano y un arma punzo-cortante en la otra , no era el Caballero Nocturno al que todos estábamos acostumbrados.


1 comment:

BRX said...

Nadie sabía como reaccionar cuando las máquinas de dinero de Marvel decidieron llevar su negocio al otro lado de los Estados Unidos. Recuerdo las listas de ventas de cierta tienda de la que no recuerdo el nombre, que se publicaban en los comics de Marvel donde se empezaba a ver por ahí el anuncio de Youngblood y luego Spawn y luego Savage Dragon y luego WildC.A.T.S... ustedes me entienden. Hace dos días me puse a leer Trencher, del verdadero viejo loco Keith Giffen y me puse a pensar como en verdad este surgimiento de nueva editorial en verdad impactó a todo el mundo gringo del comic: Todos querían entrar en Image, lo externaran y lo cumplieran o no. Tambien llegaron Jerry Ordway, Sam Keith y Dale Keown entre otros. Bueno para muchos, malo para algunos otros, el nacimiento de Image cambió la manera de hacer bizne en los comics de USA.



Por el lado de la portada de Batman, creo que si a McFarlane le hubieran dado el tiempo y los proyectos, hubiera levantado a Batman como lo hizo con el Spidey. Su estilo era tan extraño en comparación con lo que se venía haciendo que de alguna manera hubiera atraido a un público más diverso. En fin, este vato si sabía como reventar esquemas y es genial que pudieramos ver gran parte de su carrera activa como dibujante.