Sunday, March 13, 2011

Mis portadas favoritas de John Byrne - Domingo 13 de marzo


Batman & Captain America (Elseworlds)


Este número por supuesto fue una chaqueta mental para mí. Ver en una misma portada a 2 de mis personajes favoritos de todos los tiempos, dibujados por un grande como Byrne, puso en mi cara una enorme sonrisa (aunque fuera una historia imaginaria).

Ya en un plan exigente, me hubiera gustado que Byrne hubiera hecho esta historia en la época en la que dibujaba a los X-Men, pero ya es demasiado pedir.





Avengers West Coast #48


Esta portada me trae muy gratos recuerdos, creo que tenía como 8 ó 9 años cuando la compramos mi carnal y yo (en su versión de Novedades). La secuencia cuando el Capi se lanza desde un edificio con el escudo en los pies y azota en el piso sin hacerse daño, así como el panel donde She Hulk rompe la pared de un golpe, me dejaron con la bocota abierta.


1 comment:

BRX said...

Las historias de Elseworlds han generado(como el What if?) propuestas muy interesantes, en ocasiones tan memorables que hacen que uno quiera que sean parte de la frágil continuidad. Esta portada de Bat-Man y el Capitán América trae buenos recuerdos y estoy de acuerdo con Aldo, si hubiera sido hecha en la época dorada de Byrne en los X-Men estaríamos frente a un clásico total.

De la portada de los West Coast Avengers, fuck, es un flashback que recibo feliz, con muchos recuerdos: Mi Amá nos compró comics desde antes de nacer, y éste comic en su edición mexicana fue de los primeros que fuimos a comprar solos. En aquel puesto de revistas de lámina pintado de azul en la esquina de Pasteur y Moisés Solana (donde se terminaba el mundo unos 3 ó 4 años antes) encontramos una fuente pequeña pero segura de historietas. El vicio se extendió y buscábamos en todos los puestos del centro de Querétaro, desde el de 5 de febrero esquina Zaragoza, hasta los del mercado de La Cruz. Si algo disfrutamos de vivir en una ciudad pequeña como Querétaro, es que en casi todas las esquinas había un puesto de revistas. Algún día tenemos que ir a tomarnos fotos en todos los puestos a los que fuimos una y otra vez hasta conseguir todo lo que salía semana trás semana.