Thursday, May 24, 2012

APÉNDICE DEL 4TH WORLD


Me tardé mucho en subir esto, pero más vale tarde que nunca. Es el complemento a la gran entrada que hizo Iñigo PM sobre el 4th World de Jack Kirby, son algunos números en español de Los Nuevos Ídolos y Maxisol, como era conocido Mr. Miracle en México.



En las series animadas de Superman hicieron un gran tributo al trabajo original de Kirby de este número en particular, durante la historia donde Darkseid ataca la tierra por primera vez.










4 comments:

Iñigo PM said...

No te pases! Ese comic de "Maxisol" en el que está atado al cohete (primero de la serie estadounidense) es el primero que vi y por el que imploré a mis papás para que me lo compraran. Tenía la impresión de que era de tamaño comic normal, pero por lo visto, era más pequeño (por el logo de Serie Águila). Algo que me chocaba de Novaro, era que además de revolver las historias, en portada no había número consecutivo por lo que no podías saber cuál era primero, sobre todo si veías varios en el puesto de revistas.

Aldo AG said...

Novaro siempre fue una incógnita. Yo me imagino que no había ningún editor, una sola persona se encargaba de hacer casi todo y seguramente sabía muy poco acerca del tema. ¿Cómo le hacían para comprar la licencia de los títulos? En fin, era una odisea conseguir números consecutivos, pero qué buena época ¿a poco no?

Iñigo PM said...

Pues los de Novaro fueron responsables de que tardara en gustarme DC; nomás no le entendía nadita. Me gustaba mucho Flash pero comprabas un número, al siguiente salía otra cosa, como dos meses volvía a salir Flash pero no con la continuación. Fue hasta que salió Vid que pude seguir algunas cosas de DC, como los Batman de Alan Davis y Breyfogle, los Superman de George Pérez, la Muerte de Superman, etc.

Mariam said...
This comment has been removed by a blog administrator.