Sunday, August 12, 2012

UN DÍA MUY TRISTE


Joe Kubert
1926-2012




El mundo de los comics perdió este domingo a uno de sus pilares más importantes. Su leyenda se consagró en la eternidad y el cielo se ganó una estrella muy brillante.




Padre, maestro, líder, genio, visionario y artista inmortal en su trabajo.


Hasta pronto Joe Kubert, gracias por TODO tu talento y esfuerzo.

Cualquier tributo en su honor es mínimo, pero sirva este pequeño medio para ofrecer nuestro reconocimiento y respeto por el Sr. Kubert a través de algunos ejemplos de su trabajo.


























2 comments:

Iñigo PM said...

Que noticia tan gacha; ayer, mientras veía la ceremonia de clausura de los Olímpicos, leía ácidos tweets de creadores como Paul Cornell y Warren Ellis, que resultaba más entretenido por momentos, que la ceremonia en sí. Y de repente, comenzaron a aparecer algunos referentes a la muerte de Joe Kubert, qué sacón de onda. Comenzó la confusión y como que nadie lo creía al inicio. Fue menos de media hora después que la noticia se confirmaba: había muerto Joe Kubert. Qué mal día para el arte. Por si fuera poco, el mismo 12 de agosto, de 1996, moría otro grande de la industria: Mark Gruenwald, a los 43 años por un ataque cardíaco. Y la cosa no termina ahí. También el 12 de agosto pero de 2007, moría Mike Wieringo, también de un mal del corazón. Mal, mal día para los comics. No sé quién puso en Twitter que Kubert hacía el máximo trío artístico comiquero de la historia, junto con Jack Kirby y Will Eisner. Yo creo que sí. DESCANSE EN PAZ, JOE KUBERT.

Aldo AG said...

Fatídica fecha en la historia de los comics. Habrá que cuidar a los veteranos que siguen dando lata, los homenajes deben hacerse cuando todavía están vivos, no después cuando no pueden disfrutar de todo el cariño y reconocimiento del mundo.