Thursday, April 18, 2013

75 AÑOS DEL HOMBRE DE ACERO


¡Feliz cumpleaños, Superman!



El 18 de abril de 1938 el mundo conoció al primer gran superhéroe. Era más veloz que una bala, más poderoso que una locomotora y capaz de superar grandes edificios con solo un salto. Superman cumple 75 años de existencia, el ahora ícono de la cultura popular ha superado la barrera del tiempo y está más vigente que nunca.

El Action Comics #1 (el comic más caro de todos los tiempos) salió publicado un día como hoy en 1938, con fecha impresa de junio de ese año.




Es innegable la trascendencia e importancia que tiene actualmente la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster. Pocos símbolos son tan conocidos en el mundo más que la "S" roja en el pecho del superhombre.





Esperemos que la nueva película haga honor al personaje, le hace falta una buena representación en el cine. Ya ha pasado mucho tiempo desde que Christopher Reeve nos hizo creer que un hombre puede volar...




Si quieren dar un vistazo rápido a las mejores historias de Superman, revisen el conteo que realizó ComicBookResources con base en la votación de los aficionados:

http://goodcomics.comicbookresources.com/category/75-greatest-superman-stories/




No comments: