Tuesday, August 11, 2015

LA VERDADERA PELEA DEL SIGLO


Si por alguna circunstancia Batman, Wolverine y el Captain America tuvieran un altercado ¿quién ganaría?

Estos tres son mis personajes favoritos de los comics y muchas veces me hecho esa misma pregunta, sin conocer la respuesta.

Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y hasta cierto punto pueden neutralizarse, sin embargo creo que el resultado del combate dependería de algunas circunstancias.





En mi opinión, Batman sería el ganador siempre y cuando hubiera tiempo para planear su estrategia. No hay nadie mejor que él para anticipar las situaciones, siempre y cuando tenga conocimiento de a quién se enfrenta.

Su cerebro es su mejor arma y con la ventaja de su plan, el Hombre Murciélago encontraría la manera para superar al Capi en combate cuerpo a cuerpo y la forma de neutralizar las garras y poderes del feroz mutante canadiense. 

No sería la primera vez que supera a contrincantes más fuertes que él.








Si el encuentro fuera espontáneo y sin antecedentes, el ganador sería Steve Rogers. El supersoldado tiene mayor experiencia en combate y fuerza que Bruce Wayne y es uno de los pocos con la capacidad de bloquear las garras de adamantium de Logan para imponerse en la pelea.

El Capi es un líder nato, y un líder sabe encontrar las debilidades del enemigo y aprovecharlas a su favor. Tal vez después de vencerlos, Rogers los convencería de unirse a los Avengers en lugar de perder el tiempo.







Wolverine sería el ganador absoluto si no hubiera armas de por medio. 
Es decir, si Batman no tuviera ningún artefacto para ayudarlo y si el Capi no tuviera su escudo.

Todos son excelentes peleadores y tienen un estilo propio. Podrían llegar a un punto en el que por habilidad sería un empate, pero Logan es un mutante y tiene una ventaja natural: su factor de curación y sus garras. 

Incluso si no no estuvieran cubiertas de adamantium, en algún momento conseguiría lastimar gravemente a sus contrincantes y cualquier herida profunda sería una desventaja que aprovecharía para terminar con el conflicto de forma poco agradable.







Son tres grandes personajes, pilares de sus respectivos equipos y con una popularidad importante que se traduce en mucho dinero para sus compañías.

Si alguien decidiera hacer realidad este encuentro, seguramente daría material para llenar una maxiserie de 12 números, y yo ya tengo una lista de posibles creadores para hacerla realidad.

Harían a muchos fanáticos increíblemente felices, principalmente a su servidor.


No comments: