Sunday, July 24, 2011

Así comenzó todo...



Esta fue la primera imagen del nuevo proyecto de X-Men que publicó Marvel como "teaser" en sus otros títulos de la época.






El año era 1991, época en la que los dibujantes de Marvel estaban en su máximo nivel y ya estaban listos para dejar a la compañía y hacer realidad su sueño en IMAGE.


Está de más decir el éxito que tuvo este título.

Veinte años después (bueno, casi 20 si tomamos en cuenta que salió en agosto) retocaron los colores para las nuevas generaciones de adictos al comic.


Gracias Claremont, Lee y Williams (8.3 millones de copias vendidas avalan su talento).

2 comments:

BRX said...

De esos 8.3 millones, ¿Cuántos tienes tú? Yo que me acuerde debo tener 5, sin contar las reimpresiones de Marvel México. Ojala se repitiera esto con un comic actual, ventas hasta el copete, claro sin la consecuente crisis financiera y de contenidos.

Aldo AG said...

Creo que yo tengo como 8, amazing stuff. Veo muy difícil que se repita con un comic actual, el ambiente de especulación ya no es el mismo, si bien la gente quiere comprar un número 1, ya no piensan que ese número valdrá cientos de dólares en un futuro cercano.