Wednesday, November 23, 2011

FELIZ 50 ANIVERSARIO, FANTASTIC FOUR

Se acaba noviembre y se me estaba pasando festejar un hecho importante en la historia de los comics.

Hace 50 años salió publicado un comic muy especial, cortesía de Stan Lee y Jack Kirby.

La primera familia de los comics, el primer gran equipo de Marvel.

Los 4 elementos representados en 4 personajes con poderes FANTÁSTICOS.

Reed Richards, Susan Storm, Ben Grimm y Johnny Storm: los Fantastic Four.




Personajes históricos que han sobrevivido al paso del tiempo. Generaciones enteras de fans y autores han disfrutado de las aventuras increíbles de este cuarteto, pilar imprescindible en la historia del Comic.




Ellos son unos verdaderos exploradores de lo desconocido, la combinación de sus diferentes personalidades daba un balance preciso y un toque de realismo a la historia que de inmediato enganchó a los lectores.

Reed es un genio incomparable pero un poco frío, Sue es una mujer fuerte que mantiene unida a la familia y tiene que lidiar con las diferencias de los miembros, Ben Grimm representa la fortaleza física y del corazón; mientras que Johnny es la energía y desobediencia de la juventud.




Con aventuras en el planeta Tierra, en el espacio o en otras dimensiones, los Fantastic 4 tenían una historia para cualquier exigencia de los fans.



Pero el éxito de este título no sólo radica en sus personajes principales, también en sus enemigos y personajes secundarios. Todos memorables e importantes en el desarrollo y evolución de los Fantastic Four durante todos estos años.

Entre ellos, por supuesto, está uno de los villanos más importantes de la historia: el Dr. Doom



La rivalidad, interacción y amistad entre todos estos personajes es un elemento clave que otros han intentado imitar durante la creación de nuevos títulos.







Muchos grandes creadores han dejado su huella en la historia de esta familia, cada uno con su toque personal y de acuerdo a cada época, pero todos dejaron un legado.











Su trascendencia se ha visto reflejada en caricaturas, películas (malas, buenas y regulares), una versión Ultimate y muchos juguetes.















De verdad ¿habrá alguien que no sepa quiénes son los Fantastic Four?

Yo creo que no.

Ya son 50 años y 600 números.

 ¡Felicidades 4 Fantásticos!




2 comments:

Iñigo PM said...

Pos no me creas mucho, pero hay chavillos que no conocen a los FF, así de increíble. Creo que los superhéroes de esta generación son Spider-Man, Batman, Captain America, Iron Man, ni siquiera Superman. Necesitan hacer una buen película de FF para que vuelvan a figurar y posicionarse en el lugar que tenían con Lee-Kirby y Byrne.

BRX said...

Una de las broncas que está identificada desde hace mucho es que los comics dejaron de ser realmente populares, el cerrar el mercado a tiendas especializadas alejó las revistas de la gente en todos los lugares donde antes se vendían: Farmacias, supermercados, puestos de periódicos y coño! hasta papelerías en los ochentas. Además con precios como los que sufrimos actualmente está verdaderamente cabrón que un morro compre todos los comics de una editorial para saber sobre todos los personajes.

Como sea felicidades a Kirby esté donde esté y a Lee que sigue ganando feria con las creaciones de aquellas épocas.