Thursday, March 22, 2012

FESTIVAL FANTÁSTICO

¿Se acuerdan del comic llamado Festival Fantástico?

A finales de los '80, la editorial mexicana Novedades buscó reforzar su impacto en el mercado de consumidores de superhéroes con títulos diferentes al Asombroso Hombre-Araña y el Asombroso Hombre-Araña presenta.

El resultado fue Festival Fantástico, título en el cual rotaban historias y personajes del universo Star Comics (subdivisión de Marvel en los '80) como Don Perro (Top Dog), Pícaro el Gato (Heathcliff), los Thundercats y títulos de Star Wars como los Ewoks y los Droides (C-3PO y R2D2).



Eran de mis favoritos. Comics sin muchas complicaciones, con buenos autores y grandes personajes.


Estos de Star Wars están dibujados por Ernie Colón con tintas de Marie Severin!!!




Y esta otra joya está dibujada por el mismísimo John Romita (aunque me dí cuenta mucho tiempo después de haberlo comprado).



Excelentes comics dirigidos a un público más infantil pero con calidad suficiente para cualquier fan. Fui afortunado de ser niño en esa época, aunque me hubiera gustado poder comprar más números de forma consecutiva.

¿Ahora sí ya se acordaron?

2 comments:

Iñigo PM said...

Wow, la neta ya no me acordaba de este título que es viejísimo. Me compraron algunos de estos pero a esas alturas ya no me gustaban. Años después también me di cuenta del pedigree de los creadores involucrados mas ya no he tenido oportunidad de volverlos a leer.

BRX said...

Blaaaaast from the past! Buenazos.