Tuesday, March 13, 2012

THE FOURTH WORLD

Hace poco conseguí algunos números de la serie Orion, de Walt Simonson, en la que retoma los conceptos de Jack "The King" Kirby. Duró solamente 25 números pero presentó historias bastante buenas.Además se hizo acompañar de grandes creadores, como John Byrne, Jim Lee, Dave Gibbons, Al Milgrom, Erik Larsen y Frank Miller, para back ups.

No sé si existan recopilaciones recientes de las historias de Kirby, pero si alguno de ustedes sabe de ellas, les agradecería compartieran la información.
Este comic lo vi por vez primer editado por Novaro como "Maxisol, el Hombre Milagro".
He aquí un audio con la breve historia de la mitología del Cuarto Mundo, reseñada por el mismo Simonson y traducida por un servidor. Échale oído, a ver qué te parece.

COMICS 025-MAR 08

2 comments:

Aldo AG said...

No por nada le decían "The King". Ese Kirby era una fuente inagotable de ideas innovadoras. Por cierto, hay unas ediciones recientes en hardcover que agrupan estas grandes historias del 4th World. Un amigo compró varios durante el descuento y son muy buen material.

lobocomics said...

Estas historias son un alucin cañón, la serie que hizo Byrne, creo yo fue lo ultimo bueno que ha hecho, sobre todo las historias cortas reinterpretando los comics originales de Kirby.. son geniales... Kirby estaba grueso.. si pueden leerlos, haganlo.. vale la pena.