Monday, July 23, 2012

LA MOLE 2012 - 2DA. PARTE



Lucas Marangón asistió a La Mole y aunque no pude platicar con él directamente, tuve la oportunidad de asistir a su conferencia, en la que platicó sobre su experiencia, su trabajo, Star Wars, influencias y demás vivencias interesantes de su carrera en los comics.






El artista nacido en Argentina y naturalizado mexicano contó cómo es la dinámica para que algún autor quiera escribir/dibujar algo sobre el universo Star Wars:

Cuando se trata del Universo Expandido o Star Wars Infinities no hay muchas menos restricciones, ya que lo que produzcan finalmente no estará incluido dentro de la línea temporal original de la saga.

En cambio, cuando quieren producir algo sobre la saga original, les piden que se olviden de todo lo que ya se conoce, que imaginen historias alternas en las que intervengan los personajes importantes pero que no necesariamente sean los protagonistas de la historia.

Y si consiguen algo que llame la atención de los editores, todavía tiene que obtener la aprobación de la gente de George Lucas que da el permiso final para que se concrete el proyecto.

Lo que se publicó de Tag & Bink cumplió con los requisitos, personajes nuevos dentro de la línea temporal oficial pero sin afectar el destino final de los personajes oficiales.

Todo eso y el tinte cómico de la serie, poco común en historias de la Guerra de las Galaxias, que fue lo que ayudó a que finalmente aceptaran publicarlo.












Uno de los autores latinoamericanos que considera parte de sus influencias es el fallecido Carlos Meglia.

En su trabajo refleja su afición por muchos elementos de la narrativa del manga y según lo que comentó, es muy fan de los "mechas". En tono burlón dijo que si no hay robots en una historia, le parece aburrida.








También habló sobre un proyecto fílmico en el que está trabajando, así como el siguiente capítulo de sus historias cómicas de los personajes de George Lucas, en el que intentará parodiar el Especial de Navidad de Star Wars (que como los fans saben, es el peor capítulo dentro del universo SW). 

Imaginen una parodia de la parodia, sería genial.


87



Marangón es un buen tipo, apasionado de su labor y de los comics.

Otro fan que encontró el camino para transformar su afición en un trabajo y forma de vida, el sueño de muchos de nosotros.

No comments: