Friday, August 10, 2012

AQUÍ VAMOS OTRA VEZ


¿De verdad ya no hay ideas originales en el medio?

Ya me imagino a los "creativos" de MARVEL: "¿Qué les parece si reinventamos los orígenes de nuestros personajes principales y de relleno metemos al más popular del momento? Seguro será un hitazo y es algo nunca antes visto... Después platicamos de los planes sobre las precuelas...".

De ninguna manera es una copia de lo que ya hizo DC, no señor.


Veamos los títulos que han anunciado hasta ahora:

Iron Man de Kieron Gillen y Greg Land (!!!)... Ugh.

Otra nueva armadura, porque Tony Stark nunca tendrá suficientes.



Thor, God of Thunder de Jason Aaron y Esad Ribic (hace buenas portadas pero ¿interiores?).

Otro número uno de Thor, coleccionable imperdible para nosotros los auténticos fans (¬¬)



Indestructible Hulk (porque Incredible ya está pasado de moda) de Mark Waid y Leinil Yu.

Grandes autores pero tengo muuuuchas dudas...




Deadpool de Brian Posehn, Gerry Duggan y Tony Moore.

Deadpool es el nuevo Wolverine, sin duda alguna (mientras tanto Rob Liefeld sigue cagándose por no recibir regalías).



Fantastic Four de Matt Fraction, Mark Bagley, Mark Farmer y Paul Mounts.

La primera familia de superhéroes ante su máximo reto: sobrevivir al constante cambio generacional de sus lectores.



FF de Matt Fraction y Mike Allred.

El título hipster para atraer al público ídem (y Fraction parece ser el nuevo Bendis, metido en todo y en nada).



Captain America de Rick Remender, John Romita Jr. y Klaus Janson.

Mmm... Este es el que más me interesaría por el personaje y los autores peeeeero ¿por qué le tapan el rostro? ¿Ahora qué quieren ocultar? ¿Cuál será su super sorpresa?

Y también, otro número uno del Capi, nunca son suficientes títulos del Sentinela de la Libertad.




X-Men Legacy de Simon Spurrier y Tan Eng Huat.

Este también me hace ojitos, aunque no he visto lo más reciente de Huat; su trabajo en Doom Patrol fue sobresaliente, pero lo que hizo en Batman era francamente horrible.



En fin, habrá que esperar cómo evoluciona este reboot de MARVEL NOW! pero de inicio puedo decir que no me gusta. A ver qué pasa.



16 comments:

Anonymous said...

hombre no te indignes, como lo digiste los estan haciendo para atraer a las generaciones nuevas, ademas no creas que es solo marketing, si investigas lo suficiente, los cambios los hacen cuando cambian los dueños, (cosas de copiright y demas leyes de impuestos) o crees que disney compro marvel para que siguiera igual? si haces un seguimiento a los reeboots veras que cada uno tiene un cambio (algunas veces sutil otras radical) que lo diferencia del trabajo original, un ejemplo, Superman, las familias de simon y shuster aun pelean por la propiedad del personaje superman, asi que el superman actual no es el original, sino uno similar, ahora si completa propiedad de DC. en marvel tambien ha pasado, como la demanda de la familia kirby por el diseño del traje de spiderman o Gary Friedrich por la cocreacion de Ghost rider. lo que ves son una multitud de tacticas de atraer nuevos mercados, ofrecer al mercado cautivo algo nuevo y de paso quitarse algunas leyes de encima y autores descontentos (el exodo de artistas de los 90's) al final todo cae en su lugar (jim lee en Marvel y DC...fuchi).

Aldo AG said...

Tengo todo el derecho de indignarme, soy fan pero no tiene que gustarme todo.

Y no me chupo el dedo, parecemos muy cautivos pero al final la decisión es de cada quién. Estoy seguro que si yo dejo de comprarle comics a Marvel, llegarán 10 millones de aficionados nuevos y a la editorial no le importará, pero a mí sí porque el criterio de selección nunca dejará de ser mío. Ellos toman las decisiones corporativas, yo decido si compro su producto o no, por más novedoso y genial que parezca.


Ah y obviamente cada reboot implica un cambio, si no, no sería reboot.

Anonymous said...

no te enojes, hombre con estos comentarios demuestras que somos clientes cautivos, el que es fan de los x-men comprara los x-men aunque regresen a Scott Lobdell, los fans de superman lo seguiran comprando aunque regrese dan jurgens, los fans de spidey lo seguiremos comprando aunque regresen los clones, etc. y eso de que te chupas el dedo, solo tu lo sacaste a colacion. tienes un buen blog, solo recuerda que no todos tenemos la misma opinion, si solo quieres que opinen los que concuerdan contigo, solo dilo, o si este blog es solo para cuates, pues ponle password y compartelo con tus amigos. tu donde estas?

lobocomics said...

A mi me llama la atención el de Hulk, aun le tengo fe a Waid y Yu va a hacer como 3 numeros antes que lo sustituyan.. pero habra que ver.... Fantastic Four de Bagley le doy un numero de prueba, asi como el de FF solo por Allred, y al Cap me aviento al menos 3 numeros paa ver que onda.. aunque ya Romita Jr ya chole en Marvel... necesita irse un rato a DC.. porque ya van como 6 vueltas que le da a todos los personajes...y no se enojen...bienvenidos todos los comentarios

Aldo AG said...

Como bien dices, no todos pensamos igual y tienes razón. Me encantan los comics, pero me gusta pensar que la edad y la economía (afortunadamente) han curtido mi criterio y desde hace muchos años me siento con la capacidad de decidir si algún título me gusta lo suficiente para comprarlo o no, independientemente si soy fan del personaje o del autor. Creo que no está mal que a mí no me guste esta nueva idea de Marvel, simplemente es mi opinión, así como tú tienes la tuya. Y este es un blog abierto, qué bueno que te interese al punto de comentar sobre lo que ves aquí, pero creo que me sería más interesante saber con quién estoy platicando. Yo me llamo Aldo ¿y tú?

Anonymous said...

efren fonseca

Aldo AG said...

Muy bien Efrén, bienvenido.

Iñigo PM said...

Yo me considero fan de los comics y de Marvel desde hace mucho tiempo pero la verdad, me perdieron desde que se han obstinado con subir tanto lo precios de sus comics, reduciendo páginas (quitaron toda la hoja de portada y se fueron de 22 páginas de historia a 20), calidad de impresión y otras cosas. Este relaunch no me interesa mucho y aprovecharé para seleccionar los títulos que seguiré leyendo. En cuanto a lo de los orígenes, no sé si vayan a modificar, según yo, no. Sólo el X-Men para hacerlo dizque menos complicado (¿?).

Iñigo PM said...

Te faltó poner el título de Uncanny X-Men, de Rick Remender y John Cassaday (que tampoco se me antoja). Tiene algunos años que prefiero las historias al arte pero los escritores de Marvel no terminan de "atraparme". Iron Man he querido seguirlo pero me esperaba a que saliera Larroca del título; ahora, con Land, menos lo seguiré.
Aaron y Ribic en Thor se oye interesante, sobre todo por el tratamiento que le dará el escritor al personaje, revisándolo durante varios monentos en el tiempo: el Thor actual, el de hace cientos de años y el del futuro. Aaron es de los mejorcitos escritores que tiene Marvel. Nada más que no lo saturen de títulos. Estaría bien que Ribic pintara como en la mini de Loki, pero no creo, por obvias razones de tiempo. Tampoco creo seguirlo, por el precio.
Hulk, de Waid y Yu se oye bien, sobre todo si Waid sigue escribiendo como con Daredevil; Yu no me late y el precio de 4 dólares me hará ignorar este título.
Deadpool... no, gracias.
FF y Fantastic Four: los compraría por los artistas pero Matt Fraction se me hace aburridísimo, tons no.
X-Men Legacy... tampoco. Tan Eng Huat ya no dibuja como antes, perdió el estilo y se acentuaron sus defectos; además, el títiulo se centrará en Legion (David Haller), hijo de Xavier. Tantos personajes arrumbados y se dedican a uno solo? mmm.
Captain America lo seguiré por Romita, Jr, quien ha declarado que es el título que más quería hacer, después de Spider-Man. Sólo le faltaría, de los títulos clásicos de Marvel, dibujar Fantastic Four! apúntame este, por fa.

Iñigo PM said...

Ah, y los títulos nuevos segurán en diciembre y enero! Así es que hay que ver qué más sacan; falta el All-New X-Men de Bendis e Immonen y al parecer, Wolverine por FRank Cho. Gracias a Marvel por ayudarme a depurar mis títulos.

lobocomics said...

Ay pinche Efren... no cambias cabrón... no cambias.... a ver wey... comprometete... cuales de estos titulos te llaman la atención y porque...

Anonymous said...

para que te haces si ya sabes galan, a mi los X ni con chocolate los trago, solo veo factible los fantasticos,(no se por que los mezclaron en esto, aunque sean vengadores) hulk (entre rojos y verdes ya parecia pico de gallo) a ver si mark waid ya le atina a algo, y el capi, es el capi al final siempre es la cabeza en las batallas de los vengadores aunque la portada se ve amenazadoramente otra jalada de joe quezada (bucki descongelado, o clonado, o steve rogers rejuvenecido o el ulises en sus peores dias). con eso de que no son reboots sino el siguiente paso en el estado del universo marvel, me sigo quedando con el 52 de DC

BRX said...

Mis amigos, tenemos oficialmente a nuestro primer troll. Gracias internet, eres genial.

Anonymous said...

?

lobocomics said...

jajaja... un troll medio ruco... pero troll al fin... bueno como el de comunicación social de Fox.. lo que Efren quizo decir (quitando toda la faramalla que pone) es que chance Fantastic Four, Hulk y el Cap... ok.. creo que Hulk y el Cap son los dos titulos que tiene posibilidades... veremos.

Anonymous said...

je, je, je, ni me lo recuerdes, que ya tomo pastillas para la presion, se me hace que estos chavos no se acuerdan de nuestro desmadre, verdad? y si, el internet es genial.