Thursday, October 4, 2012

TOP 10: DC AND MARVEL COMICS

9. BATGIRL (DC). Uno de los títulos más polémicos del nuevo Universo de DC. Muchos de los fans están inconformes en que Barbara Gordon regrese como Batgirl, después de haber demostrado que también era un gran personaje en su encarnación de Oracle. Otros, tampoco aceptan que Barbara sea la "nueva" Batgirl, cuando había otros personajes que ocupaban bien ese papel; tal como Cassandra Cain o Stephanie Brown. Sin embargo, la escritora Gail Simone ha hecho un gran trabajo durante este año de historias. 


Simone ha dosificado las pistas acerca del pasado de Gordon, en un afán de demostrar las cualidades de Batgirl como protagonista de su propio título y no pasar los primeros meses tratando de enderezar la continuidad. Aún así, ha esclarecido ciertas cosas, poco a poco, como en el número 0, de septiembre 2012.


Además, dentro de muy poco, Batgirl enfrentará a su verdugo, The Joker, en las páginas del crossover, Death of the Family.


Para algunos, el arte también ha sido detrimento para disfrutar esta serie, que inició con los lápices de Ardian Syaf y que ahora están a cargo de Ed Benes. Sin duda, uno de los títulos que más ha llamado la atención por las circunstancias que lo rodean pero que, al interior tiene una buena historia.

9. KICK-ASS/ HIT-GIRL (MARVEL). Este título no forma parte de la línea normal de Marvel, o lo que se le conoce como el universo 616, sino que es parte del Millarworld. Creado por Mark Millar (se pronuncia "Miller") y John Romita, Jr. Este excesivo título no sólo fue bien recibido como comic, sino que ya cuenta con una película y otra más está en producción. La premisa es sencilla: ¿Qué pasaría si un adolescente se deja llevar por la ficción del comic e intenta hacer el bien, vestido de super héroe?


Con el desarrollo de la serie, Kick-Ass, ha llegado a ser incluso más ficticio que sus contrapartes de papel, pues las situaciones y personajes que se plantean, son francamente inverosímiles. Sin embargo, eso les permite ser mucho más divertidos.


Tal vez el personaje que ha resultado ser más popular, es Hit-Girl, quien ya cuenta con su propia miniserie, misma que está a punto de concluir dentro de dos números.


Obviamente, tanto Kick-Ass como Hit-Girl, tienen mucho que dar y habrá que ver cómo le hace Millar para superar las super exageradas situaciones que lo caracterizan como escritor.

No comments: