Wednesday, October 3, 2012

UN GRAN COMIC DE BATMAN



Este comic lo leí por primera vez en español, era el número 2 de la nueva serie de Batman de Editorial Vid.



Recuerdo perfectamente que mi madre me lo regaló un día al salir de la primaria y de inmediato se convirtió en una de mis historias favoritas del Hombre Murciélago.



Mike W. Barr, Alan Davis y Paul Neary fueron los encargados de narrar el origen de Batman por primera vez en la era post-Crisis en el Detective Comics #574.



Batman acude a Leslie Thompkins para que salve a Robin, quien sufrió unas heridas de bala en un enfrentamiento con el Sombrerero Loco


B: Fue mi culpa
LT: Estoy segura.
B: ¿Qué puedo hacer?
LT: ¿Alguna vez has rezado?
B: No.
LT: Deberías empezar.

---

Mientras Robin era operado, Bruce Wayne se toma unos minutos para recordar el trágico incidente que lo motivó a dedicar su vida a la justicia.








Una vida arruinada por la violencia. Un espíritu fortalecido por la tragedia.
El inicio de una gran historia.



Poderosa narrativa de Alan Davis quien logra transmitir la frustración y dolor de Bruce sin necesidad de texto alguno. Uno puede palpar el sufrimiento del muchacho y casi escuchar sus gritos.




El camino que eligió es uno sin final. La violencia no dejará de existir mientras en el ser humano exista la capacidad para ejercerla. Sea el motivo que sea.

¿Por qué lo haces, Bruce?
Porque alguien tiene que hacerlo.




Batman está en una encrucijada. ¿Tiene el derecho de arriesgar la vida de alguien más en su lucha interminable contra el crimen?



Y Robin resuelve su duda: "¿Estas bromeando, Bruce? Tenemos trabajo que hacer".

Un gran comic, recomendable para fans viejos y nuevos. 

Una historia que muestra a un Batman obsesivo pero muy humano, la característica que lo hace ser uno de los mejores personajes de comics de todos los tiempos.


1 comment:

Iñigo PM said...

Recuerdo cuando comenzaron a salir esos comics de Vid, junto con los de Superman de Byrne y poco después, comenzó a alternar con Batman, Justice League. Qué buena época de Davis; realmente creí que Robin moriría.