Wednesday, January 2, 2013

LA MOLE - DICIEMBRE 2012 - 3RA. PARTE


En esta tercera parte compartiré con ustedes las fotos de la conferencia en donde Norm Breyfogle y Alex Sinclair realizaron un dibujo en vivo y a todo color.




La dinámica consistió en lo siguiente: primero los fans decidieron a los personajes que estarían en el dibujo (por alguna extraña razón, la mayoría eligió a Bane junto con Batman).

Con los personajes definidos, Norm comenzó a realizar el dibujo, mientras todos los presentes realizábamos preguntas a Alex.




Estas fotos del proceso del dibujo las tomé del Facebook de La Mole, también estaban grabando video y espero que pronto lo publiquen para compartirlo con todos.

 





Breyfogle tuvo como 50 minutos para finalizar la ilustración. Necesitó unas cuantas referencias porque no recordaba exactamente cómo era el traje de Bane.


 




Una vez terminado, escanearon el dibujo, Sinclair se puso a trabajar y fue turno de Norm para contestar las preguntas de los fans.

El proceso de coloreado sí lo proyectaron en una pantalla.




















Otra hora después, el dibujo estaba casi listo.




Este fue el resultado final, un gran trabajo de ambos artistas.

Hay que agradecerles su paciencia para realizar esta actividad y por aguantar a la fanaticada hasta muy tarde.



Una buena dinámica, quizá para otras ocasiones los organizadores puedan pulir detalles que les hicieron perder tiempo, pero fue bastante ilustrativo y el trabajo final fue impresionante.


Al respecto, Alex Sinclair publicó lo siguiente en su cuenta de Facebook:

"Norm Breyfogle and I did a panel at La Mole Comic Con in Mexico City. He drew the awesome image in about an hour, we scanned it and then I took another hour or so to color it up. Was way fun and I can finally check Norm off my 'Really Want to Color' list".



En respuesta, Norm Breyfogle escribió:

"I wish I'd made Bane larger; he seems only about Batman's size here. Also, his belt should be lower down his torso.
Alex did a fantastic job, though!"

------------------

Pronto la siguiente parte de la reseña de La Mole.






No comments: