Thursday, April 14, 2011

Basura en mi colección.


Me encontré con esta basofia al mejor precio, es decir con un descuento de 5 dedos así que no me da remordimiento tenerlo por ahí en el baño de abajo.
Que comience la carnicería.

No lo tengo a la mano ahora mismo, pero entre las cosas que apestan de este comic mal parido están:

1.-Es una historia barata que "combina" policías con superheroes.
2.-Los diálogos están hechos con la aptitud de un jabalí con demencia senil.
3.-Los personajes tienen una lista hiper-cliché de características "prestadas" de muchos personajes conocidos, no hay el mínimo esfuerzo por proponer.
4.-La cadencia de la historia es lenta como brea en el ártico, páginas y páginas se suceden en un letárgico modo de no decir nada.
5.-La composición de las páginas es un desastre, en muchas ocasiones se hace uso de la repetición o reencuadre de un panel, hasta llegar a realizar una página de más de 10 páneles con sólo 2 dibujos.
6.-Con la pena pero el estilo de dibujo deja mucho mucho que desear, en un intento fallido por representar las influencias que le llegan a Oeming, se hace un revoltijo que no pasa de ser un desmadre. A cada quién le toca adivinar esas influencias.
7.-El diseño de personajes, portadas y en general de la colección está hecha con las patas de un buey almizclero, es decir tan chafa que apesta: En un esfuerzo por "compartir" el guión y parte de los bocetos de preparación, los autores dejan claro, supongo que sin intención de meterse autogol, sus carencias y grandes defectos. Incluso se preguntan sobre la decisión de darle "su estilo Timm" o algo menos caricaturesco buscando mejorar las ventas...
8.-Los autores son amigazos y defienden el "trabajo" de David Mack.

Total, cuando tenga tiempo saco fotografías para probar mis puntos.

1 comment:

Aldo AG said...

David Mack es el primo de Bob Granito, ¿no?