Thursday, March 22, 2012

BATMAN 07 THE NEW 52!


Esta semana llega a las tiendas el más reciente número de Batman, el 7. Es el último número que llegará a 3 dólares ya que el que sigue, si bien incrementa su número de páginas, incrementa también en precio; será de 4 dolarucos. Aquí también termina el primer acto en The Court of Owls, pues despúes del 8 -que es un preludio- la saga se embarrará a los demás títulos de Batman. El mes que entra, también marca el debut -en la historias de backup- de Rafael Albuquerque, socio del escritor, Scott Snyder, en American Vampire, otro excelente título. He aquí la portada de Batman y algunas páginas:




Greg Capullo es uno de esos dibujantes que si bien, tuvo un humilde inicio en Quasar, presentó rápida mejoría en su trabajo. Le tocó trabajar con escritores, como Mark Gruenwald, quienes ponían más atención a la narrativa que a lo llamativo del dibujo. Y en verdad se nota:




No sé si antes era tan completo como artista, pero Capullo logra crear una atmósfera real y las profundidades en su dibujo son casi fotográficas.

Se debe en parte, al buen manejo de perspectiva e iluminación; sin embargo, no olvida que esto es un comic, y contrasta con sus dibujos caricaturescos y expresiones exageradas.



Bien dicen que a veces, entre menos, mejor. En esta página, pese a que tiene peso dramático aún sin leerla, la carencia de expresiones, escenarios y su perspectiva frontal, además de permitirle a Capullo ahorrar tiempo, cumple el cometido con un simple truco de cine: el zoom in.



La mancuerna Snyder-Capullo está demostrando ser de lo mejor del nuevo DC, independientemente de los gustos y resultados que este experimento esté dando. Al inicio, tuvieron bastantes problemas de comunicación, lo que ponía en riesgo el futuro de su colaboración; más, según palabras del mismo Capullo, las diferencias se han resuelto y ahora trabajan bien en conjunto. Newsarama publicó una entrevista donde se tratan todos estos temas. Les paso el link:
http://www.newsarama.com/comics/greg-capullo-scott-snyder-batman-court-of-owls.html

Y bien, ¿Cuál es la opinión de ustedes? ¿Si funciona esta nueva serie?

 

1 comment:

Aldo AG said...

Para mí es un título imperdible, de hecho, es uno de sólo 2 títulos de este nuevo universo que estoy dispuesto a aguantar por muchos números (el otro es JL).

Desde hacía 10 años (Batman Hush) que un título del Caballero Oscuro no me parecía tan atractivo en cuanto al arte y la historia, aunque lamento que vayan a hacer un crossover con los otros títulos del Bats porque nos van a obligar a comprarlos para leer la historia completa.

Larga vida al combo Snyder-Capullo, tengo que ir por mi copia del número más reciente!!!