Thursday, July 26, 2012

Y AHORA, UNOS SKETCHES DE WHILCE PORTACIO


La ventaja de haber asistido a La Mole los 3 días fue que tuve suficiente tiempo para convivir con Whilce Portacio sin parecer un acosador traumado (aunque sí lo sea).

El segundo día fui decidido a pedirle unos dibujos y después de mucho meditarlo, decidí que serían Jean Grey y Storm las elegidas para que el sr. Portacio me las dibujara (por supuesto, tenían que ser las de la época del X-Men Gold Team noventero).

Aquí les ofrezco el proceso de los dibujos, fue un veradero privilegio ver al Maestro en acción.
(Youtube no tiene la opción para acelerar el video, pero creo que ustedes conocedores disfrutarán verlo en velocidad normal).











En los videos se ve que Portacio utiliza unos plumones especiales que yo nunca antes había visto. La verdad no soy tan conocedor de las herramientas como los que sí dibujan.

Este fue el resultado, no deja de asombrarme la facilidad y la rapidez con la que los dibujantes profesionales hacen sus trazos.






Normalmente no sonrío mucho en las fotos, pero en esta ocasión fue inevitable.




¡Larga vida a Whilce Portacio! 




2 comments:

lobocomics said...

No mames... esta poca madre el plumonsote con punta chata que utiliza para hacer los negros... futa... de un solo trazo, eso es lo que hace que sus dibujos tengan la sensación de movimiento, la calidad de la linea que utiliza los hace ser aerodinamicos y deliciosos.. de un solo trazo puuuuutoooooos... chingonsisimo..

Aldo AG said...

Nunca había visto ese plumón y él lo maneja de forma magistral.