Wednesday, October 10, 2012

GRUMPY OLD FAN STRIKES BACK


No sé ustedes, pero a mí me gusta(ba) mucho el personaje de Deadpool.





El mercenario bocón debutó en el New Mutants #98, de la mano de Rob Liefeld y Fabian Nicieza.




Su máscara tenía una ligera referencia a Spider-Man (sí, yo también lo pensé), pero desde el principio se dio a notar por ser algo más que un simple asesino a sueldo.



Le favoreció aparecer durante el punto más alto de la carrera de Liefeld y justo al inicio del gran boom de los '90, cuando lo extremo era lo mejor.




Su primera miniserie (dibujada por el gran Joe Madureira) pasó sin mayor gloria, pero ahí comenzó el largo camino a la consolidación que lo ubicaría como uno de los personajes más populares de Marvel Comics.





Después obtuvo su propia serie regular, en la que su historia se hizo cada vez más amplia. Si bien era un mercenario y asesino, detrás de él había mucho más por explicar.




Con el tiempo se estableció como un hueso duro de roer hasta para el más rudo de los personajes, pero poco a poco se fue descomponiendo hasta convertirse en el PAYASO de TODO el universo Marvel.



Puede que Deadpool sea un personaje divertido y hablador, pero ya me cansó que lo utilicen de comodín para representar cualquier moda, ABUSANDO de su popularidad con los nuevos lectores.




Creo que esta situación es peor que la de Wolverine cuando salía en todos los comics y portadas de la editorial.

Y este ejemplo es la gota que derramó mi vaso:


Gracias Marvel, por arruinarme el gusto por uno de tus personajes (una vez más).


En su gran sabiduría, Batman hizo algo al respecto:


 


Ojalá ese Robin fuera el editor en jefe de Marvel.



2 comments:

Iñigo PM said...

No es por nada, pero esa época de New Mutants es de mis favoritas, con la llegada de Deadpool y Domino, de las mejores creaciones de ese tiempo. Posteriormente, la miniserie de Joe Madureira es un deleite y al igual que tú, ya estoy cansado de ver sobreexpltoado al buen Merc With a Mouth (malísimo sobrenombre). Lo bueno es que no lo sigo más que en X-Force.

lobocomics said...

Esque tambien... Batman tiene su limite....