Tuesday, September 27, 2011

ALGO DE LITERATURA INFANTIL


Por si alguna vez se lo han preguntado, de niño no solamente leía comics.

De hecho, al principio me los tenían que leer (sólo tenía como un año, denme chance), pero además de la magia de los comics, mis familiares tuvieron a bien leerme y enseñarme diferentes tipos de cuentos y literatura infantil, los cuales volvía a leer una y otra vez cuando ya había desarrollado la capacidad de la lectura.

Aquí les comparto algo de lo que más me hacía sonreír siendo pequeño y que recuerdo gratamente.



Tragapatos y Juan Pirincho, de Constancio C. Vigil, publicados en 1948 de la colección BIblioteca Infantil Atlántida.









Los Músicos de Brema. Una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm dibujada por Juan López Fernández (más conocido como Jan). De la colección Din-Dan de la editorial Bruguera.





Un libro Pop-Up (las ilustraciones sobresalían con un efecto 3D) de Buck Rogers. Tal vez fue mi primer acercamiento a la ciencia ficción (junto con Star Wars)





Olga da Polga, de Michael Bonds. Es el primer texto que recuerdo haber "leído" en inglés. Por supuesto, en un principio era mi abuelo quien me lo leía.





Matías y el pastel de fresas de Palomo. Una escena memorable en este cuento es cuando aparecen el Captain Marvel, Batman y Superman para ayudar al personaje. Simplemente genial.





Calvin y Hobbes de Bill Waterson. No hay mucho que decir, una de las mejores tiras cómicas de TODA la historia. 




Forzudos contra Mañosos, una adaptación del cuento tradicional hecha por Isabel Quiñónez y dibujada por Dzib. Una moraleja 100% real.




Cuentos de Walt Disney. Soy muy fan de los personajes clásicos de este autor. Donald siempre será mi favorito.



1 comment:

BRX said...

Mis Papás y mi abuelo Carlos tienen el crédito por hacernos lectores desde siempre. Estos libros son la onda total. Gracias por subir las fotografías Bro'.