Wednesday, September 28, 2011

John Romita Jr. and the Uncanny X-Men.

 


Marvel had a great opportunity with John Romita Jr. as the artist (again) in Uncanny X-Men, after a big group of hot artists left the House of Ideas it would have been a great decision to have him in Uncanny and Madureira in X-Men or viceversa. It was a shame and a waste of talent how some people didn't like his art and blocked his career with the Children of the Atom. Fuckers. 

4 comments:

Aldo AG said...

El estilo de John Romita Jr. es complicado, original y espectacular, lo que pocos dibujantes pueden presumir actualmente (porque muchos eran o siguen siendo fusiles de otros).

Su época en los X-Men la recuerdo gratamente, de lo poco bueno que tenía Marvel en esa época.

BRX said...

Es un verdadero master, después de tener el estilo de Marvel en la sangre (literalmente) llegó a ser uno de los más originales dibujantes. Tienes que leer el Modern Masters dedicado a él, es muy buen material histórico y gráfico.

Iñigo PM said...

Originalmente, Romita tomó libres un par de meses para dibujar el x-over de Punisher vs Batman y después regresaría a Uncanny; sin embargo, esto fue un engaño de Bob Harras, editor de los X, quien ya tenía programado a Madureira para que tomara su lugar. No quería que Romita regresara al título.

BRX said...

Pues con todo y Madureira, había otro título (X-Men) como para que Romita Jr. siguiera en los comics que más se vendían de Marvel, aunque hizo Man without fear con Miller, creo que se merecía el reconocimiento de estar en los títulos principales. Me parece que en realidad hasta los últimos años se le ha dado su lugar en cuanto a una categoría de "super-estrella" en Marvel, a pesar de que lleva más o menos 35 años haciendo la chamba día tras día. Pensar que le ofrecieron Secret Wars y no lo tomó por estar en los X en aquellos años.