Wednesday, October 19, 2011

A note from Whilce.


"Bob.
Call me... Butch Guice is interested in inking me and 
I'm curious to see what he'd do with this piece..."

4 comments:

Aldo AG said...

Que me disculpe Andy Kubert, pero si el número donde se casan Scott y Jean lo hubiera dibujado Whilce Portacio, hubiéramos disfrutado un comic mucho más espectacular. Algo realmente memorable. ¿Por qué diantres esta pieza nunca fue publicada ni siquiera en un pin-up? Shame on you, Bob Harras.

BRX said...

¿Ya viste la fecha del dibujo? Es del '90, la boda fue hasta el 94, ¿Qué no? La onda en Marvel estuvo rara con Harras en los X, por un lado tenía a los dos grandes como Claremont y Byrne y por el ostro a los nuevos respondones, y para darle gusto a todos, pues estaba canijo. Pero coincido, Whilce hubiera hecho un muy buen número de bodorrio en los X.

Iñigo PM said...

Guice no tenía la calidad requerida para entintar una pieza de Whilce en ese entonces; es más, en estos días ni Whilce la tiene, jojo.
En esa época estaban planeando la boda de Scott y Jean, era una idea de Claremont e involucraba a Lee y Portacio. El plan era casarlos y retirarlos para darle juego a otros personajes. Sin embargo, fue cuando surgió se ideó lanzar el nuevo título, cambiando los planes y al final, Claremont renunció porque no le daban su lugar. Total, que al año, Lee y Portacio también estaba fuera.

Iñigo PM said...

Andy Kubert emulaba el estilo de Jim en ese entonces, pero nunca ha sido de movimiento fluido en sus personajes, algo fundamental en esta historia que no requería acción, sino narrativa. Tal vez ni siquiera hubiera lucido tanto con Whilce ya que también adolece de rigidez en sus monos, aunque coincido, hubiera sido mucho mejor que el que salió.