Tuesday, September 25, 2012

TOP 10 DIBUJANTES: ADDENDUM

Antes de finalizar con el conteo de algunos de los mejores dibujantes del comic, me permitiré hacer una pequeña trampa para hacer un humilde reconocimiento a los artistas que considero como grandes influencias en el medio y que al menos, a mí, me han dejado grandes recuerdos.
 
ADAM HUGHES: Es capaz de hacerte comprar un comic con sólo ver una portada. Casi no hace interiores aunque actualmente realiza el comic de Doctor Manhattan.
 
 
ADAM KUBERT: Esta genialidad de artista ha trabajado en títulos como Wolverine, Hulk, X-Men y pese a que estuvo algunos años en DC, no hizo gran cantidad de títulos.
 
 
ALAN DAVIS: Un mega master de los comics, trabajó con Alan Moore en Captain Britain, con Chris Claremont en Excalibur y X-Men, además de que ha escrito series como JLA: The Nail, Fantastic four: The End y creó un gran concepto que ha estado un tanto descuidado, Clandestine.
 
 
ART ADAMS: Otro artista que si bien, no ha sido prolífico, sí ha marcado a generaciones de dibujantes. Lo que haga, es un deleite para los ojos. El arte, lo lleva en el nombre.


BRUCE TIMM: Aunque no ha trabajado mucho para comics, sí creo toda una época en la animación estadounidense de acción, además de ser creador de uno de los personajes recientes, más importantes para DC: Harley Quinn. Batman, The Animated Series, acaba de cumplir 20 años al aire.


 DALE KEOWN: Tampoco se distingue por su rapidez; sin embargo, fue pieza clave en la década de los 90, al hacer época junto a Peter David, en The Incredible Hulk, además de crear, The Pitt, para Image.


GREG CAPULLO: Artista de influencia y con gran dominio de la técnica. Comenzó modestamente en Quasar y X-Force para consagrarse con Spawn y actualmente, hace historia comiquera con su temporada en Batman, con Scott Snyder. Marvel le ofreció dibujar Avengers Vs. X-Men, pero Capullo prefirió migrar a Gotham.


 WHILCE PORTACIO:  Dibujante polarizante (de esos que te laten... o no), con un dominio impresionante del diseño de páginas.


JOE MADUREIRA: Después de pasar varios años fuera del medio, Madureira ha regresado a Marvel para trabajar en Avenging Spider-Man. Dentro de algunos meses, veremos una historia que incluye al arácnido, Wolverine y Elektra. Aún hay fans que esperan el siguiente número de Battle Cahsers, proyecto propio que nunca concluyó.


J. SCOTT CAMPBELL: lleva como tres años preparando una miniserie de Spider-Man para Marvel, con Jeph Loeb. Actualmente se entretiene haciendo portadas y calendarios.


 
Estas son sólo algunas propuestas de dibujantes importantes en el medio del comic. Me faltan muchos por mencionar pero con estos bastan... por el momento. Espero te agraden.

No comments: