Monday, September 10, 2012

TOP 10 DIBUJANTES: JASON PEARSON

Mi segunda propuesta de dibujantes favoritos es Jason Pearson, un creador que si bien no es prolífico, sí mantiene una gran calidad en sus trabajos. Una creación propia es Body Bags, que publicó originalmente Dark Horse en 1996 y, posteriormente, algunas historias cortas y one-shots. Pese a que los fans prácticamente le suplican que haga más comics de la dupla Clownface-Panda, el estadounidense ha dosificado sus entregas.


También ha participado para las dos editoriales, Marvel y DC, con distintos trabajos, como portadas o historias cortas. Hizo algunos números de Astonishing X-Men, un annual de Punisher con Spider-Man, X-Men Unlimited (Volumen II) 39 y más.
Portadas para Deadpool y la miniserie de cuatro números: Wade Wilson´s War.
Con Spider-Man, colaboró con algunas portadas para el título principal y una historia corta para Ultimate Spider-Man (con Fantastic Four como invitados).   
                                             

Ha hecho algunas historias de batman, como Batman Chronicles 16, Batman: Legends of the Dark knight 118, Gotham Knights 22 y Joker´s Asylum: Penguin.
 
El especial Robin Annual 17:
 
O para Dark Horse, con una excelente historia acerca del pasado de Liz Sherman, en Hellboy Weird Tales 5:
 
Han pasado ya muchos años desde que vi su trabajo en un número de Vanguard (número 2)  para Image, en donde también participó con la miniserie Dragon: Blood and Guts, Youngblood Strike File 5, Witchblade 24 y otros.
 

De hecho, la primera vez que me latió, fue cuando lo leí en Uncanny X-Men Annual 17, en el que se presenta una historia con Mastermind, Jean Grey y se revisita el pasado de Bishop, presentando a su hermana, Shard.


Además, hizo un número de Global Frequency (el 11) con Warren Ellis, Grendel: Black, White and Black 4, con Matt Wagner, Tom Strong Terrific Tales 5 y 8, The Many Worlds of Tesla Strong (con otros dibujantes); entre muchas cosas más. Jason Pearson es, sin duda, un artista que sigo, independientemente de lo que dibuje, y espero no tarde mucho en anunciar un nuevo proyecto.

1 comment:

Aldo AG said...

Pearson es un gran dibujante que siento que le perdió gusto al medio. Tal vez necesite algún proyecto que le emocione, porque lo hace muy bien. Lo primero que recuerdo de él fue lo que dibujó en el Green Lantern Corps Quarterly #6, que inicialmente llamó mi atención por una buena portada de Jim Balent y una historia increíblemente dibujada por Travis Charest.