Friday, October 14, 2011

OTRA JORNADA DE ERRORES

Ya llegó la sección más temida por los artistas de comics.

Aquí nadie se salva, aunque sean nuestros ídolos, así que más vale que se pongan a repasar sus clases de anatomía, dibujantes de pacotilla.

---------------------

1. Iniciamos con algo viejito, específicamente del Amazing Spider-Man #298, el primer número de Todd McFarlane en el título. Las tintas son de Bob McLeod.


¿Alguien puede decirme qué diablos le pasó a Mary Jane en el brazo y pierna izquierdos? ¿Por qué está sentada como si tuviera articulaciones de figura de Marvel Legends? Ah-ah, ese muchacho Todd tiene mucho que aprender...



2. Ahora vamos con algo más moderno. Una miniserie que reafirmó que todo está mal con los X-Men actualmente: Schism.

Esto es del número 1, los dibujos son de Carlos Pacheco (sin Jesús Merino, he ahí el detalle):



"Oiga viejo, a mí nadie me señala, y menos con una mano con 6 dedos. Si es usted mutante, cállese y apoye a la causa, si no, ábrase al carajo".

Ni cómo ayudar a Pacheco, es un error inadmisible.


3. Y seguimos con Schism, ahora en su quinto y último número. Adam Kubert fue el encargado de cerrar la historia, pero lejos de sus mejores épocas.



Vean el cuarto panel: Wolverine amenaza con golpear a Cyclops con su mano derecha (donde está el detonador), en el siguiente panel ¿con cuál mano golpea al "Flaco" Summers? Podría ser una mano derecha mal dibujada, pero ¿por qué su guante tiene detalles diferentes?



4. Este número de Schism se hunde en el lodo cada vez más.  Vean ahora las manos de Cyclops: en la pelea le clavan unas garras en la mano derecha. Después vean cuál es la mano que tiene vendada.




Pésimo. Mala caracterización de los personajes, poca credibilidad en la pelea, mal dibujo, mala historia.
Creo que no necesito decir más. Este número también entraría en la categoría de "Mierda en mi colección". No me enorgullece haberlo comprado.


1 comment:

BRX said...

Chinguesu... lo más chafa es lo de Pacheco, no es solamente que le ponga 6 fingers al monigote, sino que en general sus monos cada vez se han degradado más y más, lo siento pero a me parece que el combo Pacheco/Merino era la combinación correcta. ¿Alguien sabe que pasó? Digo además de que Merino dibuja ahora...