Monday, October 3, 2011

Richard Pace takes on Catwoman.


Just like that. Go to his place and look at the pictures.

7 comments:

Aldo AG said...

Bueno, aquí si tengo que diferir con la opinión de Richard Pace. Alguien que se gana la vida con ilustraciones de mujeres en poca ropa y en poses sugerentes (Betty Page o Vampirella), creo que tiene poca autoridad para criticar la forma en que se maneja la "nueva" personalidad de Catwoman. Mira que hablar de "deseos inmaduros y extraños que a algunos les gustan" mientras se embolsa unos dólares con unos dibujos cachondos de Betty Page...

¿Un defensor de la imagen de los personajes femeninos que es experto en dibujarlas de forma cachonda? Por favor.

Aldo AG said...

Nada más me pregunto si alguien se habría quejado si Adam Hughes hubiera sido el dibujante del nuevo título de Catwoman, con todo y su "femineidad fuerte y moderna".

BRX said...

Dude, es sarcasmo del más puro y sensacionalista. Obviamente que no escapa al ojo del lector la ironía de los trabajos que ha hecho este compa pero la cosa es que eso son los personajes como Vampirella y lo que se esforzó en ser Ms. Page: objeto de los deseos inmaduros y extraños de algunos.

Mi flato con este show es que este tipo de situaciones las propuso Erik Larsen en The Savage Dragon hace mucho tiempo y sí yo sé que casi nadie lee al Dragon pero la onda es que tampoco es algo tan innovador como para que digan que es una pieza maestra o un desarrollo de los personajes.

BRX said...

Oh jo jo jo, pequeña diferencia mi estimado Bro': Adam Hughes es EL PUTO AMO DEL DIBUJO, hubiera hecho algo con mejor cadencia, el problema es el escritor.

Aldo AG said...

Sí, pero Larsen lo hizo en un título de su propiedad, en una compañía independiente en pleno crecimiento, que tenía mucho por probar y recorrer.

Hacerlo en una de las 2 editoriales más grandes, con los personajes más populares, creo que es más arriesgado y por lo tanto le doy mérito.

No digo que sea una obra de arte, pero por fin alguien se anima a hacer lo que todos deseaban que sucediera entre Batman y Catwoman, y ahora resulta que se ofenden.

No recuerdo que los autores se indignaran tanto y demostraran su inconformidad de esta manera cuando Frank Miller reescribió el origen de Selina como prostituta. Uy, una prosti que se disfraza de gata para combatir el crimen, que alguien encarcele a ese viejo loco por atentar contra las buenas costumbres.

BRX said...

Ni que fuera la primera vez que garchan en los comics, ¿Qué no le ponían en Hush también o se hizo referencia? Lo único impactante es que se supone que ahora si lo consumaron, para mí la bronca es que no es la mejor ejecución.

Aldo AG said...

Por eso digo, si lo hubiera hecho Adam Hughes, nadie se hubiera quejado a pesar del escritor. Finalmente él hubiera hecho algo más cachondo que la gente hubiera pre-aprobado antes siquiera de comprar el comic. Pero finalmente la historia habría sido la misma, Catwoman se le montó a Batman, so what?