Friday, September 7, 2012

3 comics de Marvel que hay que leer: Secret Avengers

Este titulo es el menos publicitado de los cientos que hay de los Avengers, y la verdad es que para mi gusto es de lo mejor que hay, la premisa es la misma que X-Force... un grupo de Avengers que toman las misiones demasiado riesgosas, o que requieren un toque undercover especial, el equipo esta compuesto de todos esos Vengadores que nadie quiere en sus equipos, y sin embargo funciona.



 El comic ha tenido como 6 escritores, pero en realidad son 3 los que valen la pena: el primer arc, por Ed Brubaker, presenta a una organización secreta lidereada por el clon malvado de Nick Fury.. Max Fury..(ok.. esto no suena muy bien), pero Brubaker utiliza su capacidad para escribir novelas Noir, y hace estos personajes interesantes, en especial Steve Rogers.. no.. no El Capitan America... Rogers.. y esto marca toda la diferencia.. sin el peso del uniforme.. Rogers puede hacer lo que nunca podria como el Sentinela de la Liberetad.. y el arte de Deodato.. o de su sequito de dibujantes hacen lucir el titulo.





Saltense los numeros de Seige,... son muy malos... y vayan directo a los números de un tal Warren Ellis... como siempre, la mente del Ingles hace maravillas y nos presenta en cada numero una historia que gira al rededor de un Avenger diferente... desde Edificios pensantes, bombas de tiempo, y toda la locura que Ellis nos tiene acostumbrados en Planetary.. aparece en los Avengers... en especial chequen el número en que Shang Chi pelea en un laberinto de imposble gravedad y el de La viuda Negra viajando en el tiempo para salvar a los Avengers de una muerte segura.,.. creanme... son un agasajo.

 Saltense una vez mas los de AvsX... y vayan al nuevo equipo.. el escritor Rick Remender, una vez mas toma todos los retazos de todas las historias de los Avengers y les da un giro inovador, como una ciudad secreta donde toooodos los robots, androides, doombots,adaptoides que han quedado en mal uso a traves de la historia van a vivir y crean una colonia donde su mesias es la Antorcha Humana original..(el primer ser sintetico), los personajes son lidereados por Hawkeye, a quien le da un merecido toque de lider, y tiene a personajes como Venom a quien increiblemente lo hace intersante, la pelea contra el taskmaster es buena tambien...


 





En resumen,.. un buen comic de los Avengers, que rompe con el estilo tan marcado de Bendis... algo Dark... un viaje por el mundo oscuro del universo Marvel.

2 comments:

Iñigo PM said...

Este título lo dejé de seguir al salir Brbaker; como dices, es muy bueno (aunque con sus baches) y probablemente de los mejores de dicha franquicia. La elección del cast de Remender sonó interesante desde el inicio por ser tan ecléctica. Durante la etapa de Ellis, también contó con ilustradores de alta calidad, como Kev Walker.

lobocomics said...

Los mejores son obviamente las histrias cortas de Ellis.. valen la pena...