Tuesday, September 11, 2012

TOP 10 DIBUJANTES: OLIVIER COIPEL


La tercera propuesta de grandes artistas, es el francés, Olivier Coipel, quien pese a su relativa corta carrera en el "mainstream", ha dejado marca y es de esos ilustradores que son imitados por otros dentro del medio.
 
Comenzó ilustrando el final de dos series para DC: Legionnaires 79 y 80; así como Legion of Super-Heroes 123 y 124. Posteriormente, junto con los escritores Andy Lanning y Dan Abnett, hizo la maxiserie de 12 números: Legion Lost (aunque no dibujó todos los números).
 
 

Los escritores y el francés, continuaron trabajando juntos para el título Legion; sin embargo, esto sería lo último de Coipel para DC, antes de que lo firmara Marvel en exclusiva, de donde no ha salido.



 Ya con Marvel, se le asignó dibujar el título de Avengers, junto con Geoff Johns.
También rediseñó a los personajes.








En las rebatingas de exclusividades, DC firmó a Geoff Johns y tuvo que salir casi abruptamente de Avengers. Al tener necesidad de relanzar otra vez el título, Coipel fue transferido para dar paso a Brian Michael Bendis y David Finch, quienes orquestaron Avengers Dissasembled.
Coipel hizo un par de excelentes números para Uncanny X-Men (el 448 y 449).

                   

Dibujó New Avengers 23 y el annual 1 de New Avengers, con la boda de Jessica Jones y Luke Cage:


El especial Stan Lee meets Spider-Man:

  
Olivier Coipel, también ha contribuido a dos lanzamientos de Thor:
 
 
 
Sin embargo, Marvel sabe que tiene un gran ilustrador en sus filas, por lo  que también ha sido asignado a los proyectos más importantes de verano, como House of M, junto con Brian Bendis (a mi parecer, uno de los mejores x-overs de Marvel en los últimos años):
 




 

 
Siege, de 4 números, también con Bendis y no tan buena serie (a mi parecer):

 
Y más recientemente, algunos números de Avengers vs X-Men (que tampoco ha sido de mi total agrado, en lo que historia respecta). En esta maxi serie, ha alternado con los excelentes artistas, Adam kubert y John Romita, Jr.

 
En toda la reestructuración que Marvel ha anunciado, llamada Marvel Now! el nombre de Olivier Coipel ha estado extrañamente ausente, ¿Será que ya terminó su contrato? ¿Es tiempo de que regrese a DC? ¿Qué te gustaría que dibujara?

3 comments:

lobocomics said...

No... Bueeeno... Coipel es probablemente el mejor dibujante en la actualidad.. puro y simple.. creo que solo Ivan Reis le hace competencia.. en verdad.. cada personaje es diferente, las caras, la expresión corporal, los diseños... sus paneles. este tipo está cañon.. y lo peor.. es que cada que dibuja un número... mejora.. es increible.. no creo que Marvel sea tan tonto como para dejar ir a Coipel... yo mas bien creo que debe de estar trabajando en el siguiente crossover... yo.. yo lo pondria en los Avengers de vuelta, en Spider-man.. o en algun titulo de Hulk.

Aldo AG said...

¡De vuelta en los Avengers por favor! Bueno, siendo sincero, con el nivel que tiene ahora que dibuje lo que quiera, Marvel tiene que cuidar este talento porque seguramente en la compañía de enfrente están esperando un descuido para llevarlo a sus filas.

Aldo AG said...

Yo lo extraño en Thor, su rediseño del Dios del Trueno es algo increíble, moderno y poderoso, digno de este gran personaje.